Juego tardío

Una de las cosas que más me impactó de ArTIC fue la dinámica con etiquetas, ¡Me gusta jugar bajo esa consigna!

En ArTIC 1 y 2 pude jugar. En el 3 «me entretuve» entre blogs y wiki y no llegué a jugar. Pero como para lo bueno siempre hay que hacerse el tiempo, si me lo permiten, jugaré desde la retaguardia.

¿Qué puedo compartir? Dos cosas se me ocurren oportunas. En primer lugar, mi cuenta de Twitter, hay en ella muchos recursos TIC de interés educativo que he publicado. Me encuentran con el usuario @vgasdia.

Lo otro es algo que acabo de conocer, gracias a la recomendación de la Prof. Amparo L. y que promete ser la solución a uno de mis «problemas»: Zotero, que según Wikipedia «es una extensión libre para el navegador Firefox, que permite a los usuarios recolectar, administrar y citar investigaciones de todo tipo de orígenes del navegador».

¿De quién puedo aprender? Me gustaría que si alguien de Ciencias ya maneja Delicious o Diigo comparta conmigo su cuenta y sus recursos. Tenemos una idea para implementar si se animan…

Acerca de vgasdia

Docente de alma y de profesión con estudios de maestría en Informática Educativa. En el Centro Ceibal conjugo educación, tecnologías y ciencias de la vida.
Esta entrada fue publicada en ArTIC, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Juego tardío

  1. qadmon dijo:

    Hola Virginia!

    Muy completo el tutorial. Lo agregué en la página correspondiente en el wiki del EduCamp. Sólo me queda faltando lo referente a incluir las citas en documentos, pues de lo contrario la utilidad de Zotero se queda un poco limitada. 😉

    Otro detalle: desde hace poco hay una versión de escritorio de Zotero.

    Esto que dices de las etiquetas «post-taller» me recordó una hojita de GDocs que, a estas alturas, todavía no hemos usado. Ya les contaré por el backchannel.

    Un saludo!

    • vgasdia dijo:

      Gracias Diego por tu respuesta. La verdad es que me recomendaron Zotero hace poquitos días y me pareció prometedor. Aún no lo he usado así que me viene muy bien este diálogo contigo, es decir…. que te hayas puesto la etiqueta de Zotero para poderte preguntar.

      Este juego tardío está resultando!

      Voy a indagar acerca de la versión de escritorio de Zotero, puede ser interesante.

      Saludos!!!

Deja un comentario